viernes, 1 de septiembre de 2017

Colestasis - Embarazo

















Algunas mujeres experimentan una picazón muy severa al final del embarazo. La causa más común de esto es la colestasis, una enfermedad del hígado común que sólo ocurre en el embarazo. La colestasis del embarazo es una condición en la cual el flujo normal de la bilis en la vesícula biliar se ve afectado por las altas cantidades de hormonas del embarazo. La colestasis es más común en el último trimestre del embarazo cuando las hormonas están en su pico, pero generalmente desaparece en unos pocos días después del parto.
De acuerdo con Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, colestasis ocurre en aproximadamente el 1 de cada 1.000 embarazos , pero es más común en los grupos étnicos suecas y chilenas. La colestasis se conoce a veces como colestasis extrahepática , que se produce fuera del hígado, colestasis intrahepática que ocurre dentro del hígado, o colestasis obstétrica .

LINK.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN DEL MODULO

UNIVERSIDAD MARIANA  FACULTAD DE POSGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES  Docente: ANDREA TATIANA NARVAEZ MORENO             ...